Tanque séptico.
Un tanque séptico también conocido como sistema séptico o cámara séptica es un sistema común de tratamiento de las aguas residuales en pequeña escala en áreas sin conexión a las tuberías principales del alcantarillado. Los sistemas sépticos son un tipo de la facilidad en sustitución de los alcantarillados (OSSF).
El termino “septico” se refiere a el ambiente de bacterias anaeróbicas que se desarrolla en los tanques y cuales descomponen o mineralizan la descarga de desperdicios dentro del tanque.
Descripción del tanque séptico.
Un tanque séptico generalmente consiste en un tanque entre de 1.000 y 1.500 galones que está conectado a una tubería de entrada de aguas residuales de en un extremo y con un campo de drenaje séptico en el otro.
El diseño del tanque incorpora hoy día básicamente dos compartimientos que se separan por medio de una pared de división que tenga aberturas localizadas cerca de la mitad de la distancia entre el piso y el techo del tanque. Las aguas residuales entran al primer compartimiento del tanque, permitiendo que los sólidos y la espuma floten. Los sólidos son digeridos de manera reduciéndose así el volumen de sólidos.
Cada cuanto tiempo debo solicitar el servicio de LIMPIEZA DE TANQUE SÉPTICO?
Cuantas veces el tanque séptico tiene que ser vaciado depende del volumen del tanque concerniente a la entrada de sólidos, a la cantidad de sólidos indigestos y a la temperatura ambiente.
En general es raro que un sistema de tanque séptico requiera ser vaciado más que una vez al año. Un tanque séptico o sistema séptico correctamente diseñado y operando normalmente es inodoro (libre de olores) y podría tener una durabilidad de décadas sin mantenimiento.
Problemas potenciales de un tanque séptico:
- El excesivo descargo de los aceites y de la grasa de cocina puede llenar la porción superior del tanque séptico y puede bloquear los drenajes de la entrada.
- Los aceites y la grasa son a menudo difíciles de degradar y pueden causar problemas y dificultades de olor con el vaciado periódico.
- Descargando Los productos de higiene no-biodegradables tales como toallas sanitarias, tampones de algodón etc. Se llenará o estorbarán rápidamente en un tanque séptico y estos materiales no se debe disponer de esta manera.
- Ciertos productos químicos pueden dañar el funcionamiento de un tanque séptico, especialmente pesticidas, herbicidas, materiales con altas concentraciones de blanqueo o de soda cáustica (lejía) o cualquier otro material inorgánico tal como pinturas, solventes etc.
- Las raíces de los árboles y de los arbustos que crecen sobre el tanque o el campo del drenaje pueden estorbar y/o romperlos.
- Los patios y los edificios del almacenaje pueden causar daño al tanque y al campo del drenaje. Además, cubrir el campo del drenaje con una superficie impermeable, tal como un área de la calzada o de estacionamiento, afectará seriamente su eficacia y posiblemente dañará el tanque y el sistema de absorción.
- El agua excesiva que se incorpora al sistema lo sobrecargará y lo hará fallar. La comprobación para saber si hay escapes de la plomería y conservación practicante del agua ayudará a la operación de sistema.
Si se daña el sistema o funciona mal, contáctenos a los teléfonos:
· 2279-8416
· 8392-4768
· 8338-2531
· 8925-8495